martes, 31 de mayo de 2011

ACTIVIDAD 10

1.-¿Cómo funciona la narrativa en el proceso Enseñanza-Aprendizajje de la historia?

La narrativa es una estrategia viable para que el alumno razone con coherencia lógica frente a los problemas que presenta la cotidianidad social, a partir de la concepción de que la función de la misma es estimular el desarrollo de competencias como la investigación interpretativa de la cual se constituye el pensamiento histórico.

De tal forma que el docente debe concebir que el estudio de la historia debe propiciar la comprensión del mundo quue nos rodea; por lo que es necesario trabajar las prácticas del razonamiento histórico mediante el planteamiento de preguntas a las fuentes históricas, estableccer analogías, hacer inferencias para formarse una imagen coherente del pasado, tejer hipótesis, aclarar las ideas, reflexionar sobre la realidad sociohistórica y hacer inteligible este conocimiento mediante la narrativa.

Elaboró María Teresa Hernández Rubio.

1 comentario:

  1. Me parece un buen punto mencionar que el docente debe propiciar a los alumnos el tomar conciencia sobre la historia, ya que es parte de nuestra cultura y nuestras raíces.

    ResponderEliminar