jueves, 19 de mayo de 2011

ACTIVIDAD 2

1.-¿Para qué aprender historia? Para conocer la historia de mi localidad, estado y país como antecedentes para  entender mejor nuestro presente.
2.-¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
  • Lectura en sus distintas modalidades
  • Cuestionarios.
  • Sopas de letras
  • Crucigramas.
  • Díagramas temáticos.
  • Cuadros sinópticos.
  • Fichas de trabajo.
  • Videos.
3.-¿En qué se parece tu manera de enseñar historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
Sigue siendo tradicionalista basada en la memorización de datos y centrada en la lectura y transcripción de textos; aunque también utilizó como estrategias alternativas la investigación y la escenificación.
4.-¿Qué reultados has obtenido con la utilización de estos métodos?
Deficientes en algunos casos y buenos en otros; puesto que depende del interés de los alumnos en la clase.
5.-¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela  para la Enseñanza-Aprendizaje de la historia?
  • Mapas.
  • Materiales en la biblioteca.
  • Enciclomedia.
6.-¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica con relación a los métodos para la Enseñanza-Aprendizaje de la historia?
  • Estrategias de trabjo
  • Metodología de evaluación.
7.-Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicción en lavida cotidiana?
Conocer las situaciones que tuvieron consecuencias negativas, me permite prevenir acciones y analizar de manera general mis acciones en contextos reales.
8.-¿En ué consistiría el abordaje significatvo de la historia en el aula?
  • Las estrategias didácticas a partir de una situación problema.
  • La investigación como estrategia que permita la reflexión y el análisis del contenido histórico.
Elaborado por la Lic. M. Teresa Hernández  Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario