1 ¿Por que te interesó narrar tal personaje, situación o aspecto del tema investigado?
Por que la propuesta de trabajo en la asignatura de historia, propone a la narrativa como una estrategia alterna a la labor diaria realizada en el aula, el relato se centra en el recorrido, realizado por los grupos que llegaron a poblar el continente americano, destacando en el texto la información recopilada en el internet, enciclopedia y otros materiales.
2. ¿De que manera integraste la información reunida en tu narración?
La narración se integró con la información recopilada en diversas fuentes con la intención de presentar a los alumnos los acontecimientos históricos.
3. Después de practicar la imaginación creativa al narrar, ¿qué preguntas nuevas te surgen acerca de la investigación y sobre que preguntas de las realizadas en sesiones anteriores comienzas a ver respuestas más claras?
a) acontecimiento histórico con información atractiva.
b) participación individual y grupal.
c) presentación de imágenes.
d) análisis de la información a partir de la consulta de diversas fuentes.
e) elaboración de síntesis y fichas de trabajo.
f) elaboración de diagramas temáticos y mapas conceptuales.
g) realización de investigaciones.
4. ¿qué crees que aportan las demás narraciones de los miembros de tu equipo a la interpretación del tema de investigación?
la narrativa se enriquece con la información, que presentaron los demás integrantes del equipo, al presentar escritos sobre personajes, hechos históricos y fechas relevantes sobre el pasado de México comparada con el presente.
ELABORÓ: ELIA HUERTA SANCHEZ
Nuevamente puntos compartidos... o que alguién me explique :S
ResponderEliminar