domingo, 5 de junio de 2011

ACTIVIDAD 2

ACTIVIDAD 2
CONOCIMIENTOS  PREVIOS
1.      ¿Para que aprender historia?
R=Para una mejor comprensión de sucesos y procesos históricos  de mi estado.
2.      ¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
R=Cuestionarios, líneas del tiempo, lecturas, cuadros sinópticos, fichas de trabajo de resumen, síntesis.
3.      ¿En que se parece tu manera de enseñar historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
R=Tradicional.
4.- ¿Qué resultados has obtenido con la realización de estos métodos?
R=Deficiente.
5.- ¿Con que materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
R=Laminas, mapas, enciclopedia.
6.- ¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica con relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
R=Estrategias.
7.- ¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico en la aplicación de la vida cotidiana?
R=Una situación problema, del pasado al presente.
8.- ¿En que consistiría el abordaje significativo de la historia en el aula?
R=En la búsqueda de la información en diferentes tipos de fuentes y medios y la interpretación narrativa



Elaboró Elia Huerta Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario